+34 952 68 77 22 info@rivierasportclub.com

El buen tiempo ya se acabó, por lo que es tiempo de guardar la sombrilla de la playa para empezar a ponernos en forma para el verano que viene. Cada vez son más las personas que se animan a acudir al gimnasio. La práctica del ejercicio contribuye a mejorar nuestro estado de salud, no solo físico, sino que tiene grandes ventajas para nuestra salud psicológica, así que no deberías desaprovechar la oportunidad que te ofrece Riviera Sport Club.

Mucha gente aún tiene la imagen de los antiguos gimnasios, oscuros, con una series de máquinas y sin clases dirigidas. Pero hoy en día esto ha evolucionado muchísimo, se han perfeccionado para dar un servicio de calidad y personalizado para cada uno de sus clientes. Si a todo esto juntamos las buenas instalaciones de las que disponemos en nuestro gimnasio, se convierte en un sitio idóneo y motivador para comenzar con una rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos una serie de consejos y beneficios de ir al gimnasio:

  • Ayuda a desconectar: Ir al gimnasio te ayuda a desconectar y a evadirte de la rutina del día a día. Realizar ejercicios es un desestresante maravillosos porque te ayuda a tener tiempo para ti y despejar tu mente. Es un antidepresivo natural, mientras practicamos alguna modalidad del deporte, nos centramos al 100% en el ejercicio por lo que nos evadimos de nuestros problemas.
  • Aumenta el autoestima y el estado de ánimo: El ejercicio consigue que nos sintamos bien, al realizar cualquier actividad física se liberan endorfinas, que son las encargadas de proporcionarnos bienestar. Esto es muy sencillo siempre y cuando nos planteemos una rutina de ejercicios y nos centramos en los ejercicios dejando de lado los problemas y preocupaciones.
  • Combate la presencia del insomnio: Después de un buen entrenamiento siempre acabaremos más cansados que si no realizamos ningún tipo de deporte. Lo aconsejable es que la actividad física se realice a lo largo del día, y no a última hora de la tarde-noche para que el organismo no se desvele y no nos cueste mucho más conciliar el sueño.
  • Conocer a gente y crear vínculos: Ir a un gimnasio te abre un abanico de posibilidades para conocer a personas nuevas. Estos nuevos vínculos se convierten en una mayor motivación para ir al gimnasio y realizar ejercicio físico. El gym te ofrece muchas posibilidades a la hora de conocer a gente, como hacer amistades y grupos con los que encontrar una mayor motivación para ir a entrenar de forma individual.
  • Practicar ejercicio con un profesional: En el gimnasio puedes practicar ejercicio físico llevando a cabo las pautas de un profesional que te podrá ayudar a conseguir tus objetivos. Con la ayuda de un profesional cualificado a tu lado todo será más fácil, ya que te creará una tabla de ejercicios adaptados a tus necesidades, de forma que consigas tus objetivos de manera más amena y eficaz.
  • Hábitos de vida más saludables: Cuando se establece una rutina de ejercicios, la mentalidad y el organismo cambian, y se crean unos hábitos saludables que consumen una mayor cantidad de energía. Esta energía perdida debe reponerse con una buena dieta, comiendo en consecuencia al ejercicio realizado, ni mucho ni poco, ya que tu organismo necesita unas calorías mínimas para poder funcionar y poder seguir entrenando.