+34 952 68 77 22 info@rivierasportclub.com

Riviera Sport Club

Escuela de tenis TGA en Mijas

Riviera Sport Club, ofrece al cliente su escuela de tenis bajo la dirección de la prestigiosa escuela TGA (Tennis Group Academy).

TGA proporciona servicios profesionales y de alto rendimientos adaptados a cada uno de los alumnos. La escuela ofrece diferentes niveles de iniciación o competición.

El club cuenta con seis pistas de tenis de tierra batida con autorriego e iluminación nocturna. Además, el complejo tiene dos mini pistas de tenis únicas en la zona.

Tenis para niños

El colegio ha acabado... pero nuestras clases de tenis ¡No! Recuerda que impartimos clases a partir de los 3 años.Infórmate en : +34 622 297 443#mijas #training #marbellafitness #personaltrainermarbella #personaltrainerspain #sport #sportmarbella #trainingmarbella #tenis #paddel #restaurant #ludoteca #playroom

Publicada por Riviera Sport Club en Lunes, 25 de junio de 2018

Clases de tenis adaptadas a tu nivel de juego

La metodología de la  Escuela de tenis TGA tiene niveles desde mini-tenis para niñ@s desde 3 a 7 años, iniciación a partir de 7 años y un nivel de perfeccionamiento para jugadores con una técnica avanzada.

MINI-TENIS

En esta fase está indicada para niños que comienzan a tomar contacto con la raqueta.

 

Se realizan múltiples juegos, que se complementan trabajando la técnica de una forma global. Esta fase es muy importante ya que contribuye a la formación del niño en un ámbito social sano, y a su desarrollo físico. Las clases se llevan a cabo con elementos de juegos, tratando de mejorar la asimilación de los elementos sensoriales que los rodean.

Dentro del mini tenis tenemos dos categorías:

Peque tenis: Ejercicios adaptados para niñ@s entre 3 y 4 años de edad.

Mini tenis: Clases adaptadas para niñ@s de 5,6 y 7 años de edad. Dentro de esta categoría disponemos de tres niveles diferentes Rojo, amarillo y verde.

Esta etapa está dirigida a técnicas de enseñanza, golpes y movimientos básicos. El desarrollo de las tácticas del juego, el estudio en profundidad de la teoría y las reglas, y la correspondiente aplicación de ellos en la práctica.

CLASES DE TENIS DE INICIACIÓN

En este nivel nos encontramos con alumnos con edades que van desde los 7 hasta los 18 años, que se están iniciando en el juego o bien saben jugar pero no con un cierto nivel.

 

En las clases de tenis de iniciación se comienza a trabajar la técnica de una forma más analítica y progresiva, aplicando métodos de enseñanza en el que el jugador avanza poco a poco con progresiones y ejercicios más complejos, reafirmando el proceso técnico e iniciado a los jugadores en la táctica con la creación de un patrón de juego primario.

En esta fase, los jugadores reciben ejercicios recíprocos que ayudan a que el alumno controle sus movimientos, la velocidad, la profundidad y la altura de la bola, además de la mejora de la técnica global.

PERFECCIONAMIENTO

Las clases de perfeccionamiento de tenis de TGA en Riviera Sport Club se imparten desde los 7 a los 18 años.

 

En esta fase se comienzan a trabajar los golpes especiales, utilizando el método de enseñanza avanzando de forma combinada, analítica y global.

Logramos reafirmar la técnica y el aprendizaje del sistema de juego de pies y variantes del jugador. Iniciamos también la táctica avanzada.

La metodología TGA de aprendizaje y perfeccionamiento del tenis es un sistema global con un sistema de drills, ejercicios fijos y combinados, etc.

En el nivel táctico se simularán situaciones de juego y sus diferentes variantes, ritmos de juego, de precisión, porcentajes, etc.

TGA, una marca diferenciadora.


 

TGA tiene su propia escuela de competición donde los jugadores comienzan a una edad de 11 años a jugar campeonatos de diferentes niveles en terreno nacional e internacional.

Por otro lado, posee un nivel superior que es la escuela de alta competición en este caso recibimos jugadores profesionales de todo el mundo que vienen a nuestra escuela a mejorar su calidad en el juego y competir a nivel mundial.

 Javier Fernández

Entrenador de diferentes jugadores desde su formación hasta su incorporación al circuito ATP, como Pablo Martín Adalia (410 ATP) o Javier Martí (170 ATP).

En 2004 recibió el Premio al mejor director de tenis de España por el RPT.

 Jose Carlos Villaespesa

Jugador Top 50 ranking nacional. Entrenador 4 años en ATP Tour con Emilio Álvarez (65 ATP), y entrenador 1 año en WTA Tour con Marina Escobar.

Actualmente es Director Escuela Alta Competición de la Federación Andaluza en Málaga.